+34 954 40 90 40

ALFALFA  AL-FAC



La semilla que comercializa Efecto Soluciones es una semilla producida bajo los más estrictos controles de calidad,  tanto en la producción, en el momento de la cosecha obteniendo una alta  calidad de semilla física y genética.  Al-fac es una alfalfa de ecotipo Aragón con dormancia 8. Al-fac  se caracteriza por  producir altos volúmenes de materia seca destacando su tallo fino y su elevado volumen de hoja, dos aspectos que hace que la calidad va unida a la cantidad.


El tallo fino pero compacto hace que Al-fac sea una alfalfa muy productiva en lo referente a kilogramos de materia seca pero a su vez muy palatable reduciendo los porcentajes de las  mermas (porcentaje del forraje suministrado en ganadería y no consumido) en la ganadería considerablemente.  Su alto volumen de hoja va vinculado estrechamente a la calidad nutricional de la alfalfa, mas concretamente  a  los porcentajes de proteína.





Establecimiento


Debemos  de saber que el establecimiento en una pradera perenne es un momento de gran relevancia dado que estará establecida durante largo periodo de tiempo. Debemos  de obtener una cama de siembra bien mullida lo que nos hará tener un control sobre la profundidad de siembra del cultivo, el cual debe de ser mayor  de 2  centímetros.


Al-fac  es un cultivo que se debe de sembrar en  el inicio de primavera y/o otoño  con unas condiciones favorables en temperatura y luminosidad para una buena germinación. El rango optimo de temperaturas se ubica entre los 19 y los 25 Cº.


La dosis de siembra es de 40   kilos por hectárea. 



Inoculación


La alfalfa es una especie de la familia de las leguminosas y tiene la potestad  de fijar nitrógeno en el suelo a través de los nódulos que se desarrolla  en sus raíces. Para que estos nódulos puedan desarrollarse debe de encontrase  en el suelo la bacteria apropiada para su desarrollo. La semilla Al-Fac se comercializa conjuntamente al inoculante que provee  esta bacteria al suelo. Con esta acción vamos a obtener mayor rendimiento forrajero ya que el  nitrógeno que la alfalfa necesita para su crecimiento  lo obtiene mediante su   ralación simbiotica con el Rhizobium. Otro aspecto a señalar es la acción de la mejora de  la calidad del  suelo  fijando nitrógeno atmosférico, en la actualidad se entiende que la alfalfa tiene esta cualidad, pero se debe de indicar que si no se realiza la acción de inocular esto no sucede.


Pinche sobre la imagen para descargar archivo en .PDF



Increible tours por algunas de nuestras plantaciones