+34 954 40 90 40

CROTALARIA JUNCEA



La semilla de Crotalaria Juncea que comercializamos tiene su origen en Tailandia, donde es aprovechada por los agricultores  del país como abono  verde desde tiempos ancestrales. Consiguiendo unos resultados muy destacados en los cultivos venideros. La especie vegetal de Crotalaria Juncea que cosechamos en Tailandia es única y originaria de allí.


Crotalaria Juncea es una especie herbácea anual de la familia de las Fábaceas ó leguminosas , que se destaca por su rápido establecimiento y un ciclo vegetativo muy corto,  tan solo 6-7  semanas,  en las cuales alcanza  una  altura de  1,8  m. aproximadamente.


 La especie de  Crotalaria Juncea originaria de Tailandia se destaca por ser un cultivo con doble aptitud.


Abono Verde

Es una especie apta para ser usada por horticultores ya sea como cultivo de abono verde o como cultivo de cobertura para proporcionar materia orgánica y nitrógeno en el período entre el cultivo principal  de verano y el de invierno. Dado que esta planta es una leguminosa, Crotalaria suministra su propio nitrógeno, y proporciona nitrógeno residual al cultivo que le sigue. Mediante la fijación de nitrógeno atmosférico, Crotalaria Juncea puede acumular hasta 201.6 kg. de nitrógeno por hectárea. Otro aspecto a señalar es la incorporación de materia orgánica entorno a 10 toneledas aspecto fundamental no solo por la importancia de la materia orgánica en si sino también para mejorar las texturas de las tierras ya sean arenosas, consiguiendo tierras con mas cuerpo por lo que los abonos y la humedad  están más tiempo a disposición de los cultivos venideros o en  tierras fuertes dejando las tierras mas huecas  consiguiendo  que no tengan tanto poder de compactación.

 Y por último, otro  beneficio que nos aporta es su poder como nematicida eliminando porcentualmente  algunos tipos de nematodos fitoparasitos.

Forrajero

Crotalaria Juncea (Tailandia) nos da un heno  de calidad, sobresaliendo la apetencia que los animales tienen en él.


La palatabilidad analizada en todo tipo de animales podemos decir que es muy elevada. Aspecto de gran importancia en pequeño rumiantes donde las mermas significan un porcentaje muy elevado de los gastos de alimentación de una explotacion ganadera.

Un cultivo que nos ofrece un heno con buenos  porcentajes de proteína,  buenos porcentajes de fibra y una digestibilidad invitro del 70%.

Crotalaria Juncea  puede ser utilizado  para heno y ensilado, no es  recomendable para pastoreo.

El heno correctamente cosechado debe de tener tonalidades verdes y altos porcentaje de hoja. Como pasa en otros cultivos el porcentaje de hoja  tienen una vinculacion directa sobre  el porcentaje de proteina del forraje.





Crotalaria Juncea es un cultivo que tanto en su aptitud de abono verde o Forrajero nos aporta unas cualidades inmejorables. Teniendo un ciclo vegetativo de 6-7 semanas es apto para utilizarlo entre los cultivos principales para la mejora sostenible de nuestros suelos ó como alternativa como segundo cultivo, dado su corto ciclo se puede sembrar despues del cultivo principal.  




Estudios e Investigaciones Internacionales


Pinche sobre la imagen para descargar .PDF

Investigacion   realizada por la Asociacion de Caña de Azucar de Sudáfrica.



Donde se investigo la accion de Crotalaria Juncea en la plantacion de caña de azucar y su impacto en el ahorro de agroquimicos, sacando nos resultados concluyentes de un 40% de ahorro.

Pinche sobre la imagen para descargar .PDF

Investigacion realizada por la Asociacion Nematologica de Brasil.


 

Donde se analizo

potencial de Crotalaria Juncea  como cultivo de cobertura para la supresión de nematodos  en las condiciones de Europa Central y donde se concluyo su accion nematicida en los nematodos de las familias Heterodera Avenae, Globodera Pallida y Globodera Rostochiensis.


Pinche sobre la imagen para descargar .PDF

Investigacion realizada por el Departamento de Sanidad Vegetal de Zimbabwe.


El estudio realizado se observa el gran control de Crotalaria Juncea ante los nematodos de la familia Meloidogyne Javanica nematodo que tienen un efecto negativo sobre la plantacion de tabaco entre otros muchos.

Pinche sobre la imagen para descargar .PDF

Investigación            realizada

por     el      Colegio    Agrícola

y    de    Recursos     Humanos

de       la      Universidad      de

Hawái.


En    e   resultado       de       la

investigación     se         puede

observar      la       importancia

de     la     Crotalaria      Juncea   

para          combatir               los     

nematodos, teniendo  resulta-

dos    contrastados      de   una

mejora     considerable   como

nematicida  en    comparación

a    los  nematicidas   químicos

utilizados     en      agricultura.

Nuestro Catalogo           Actuacciones para una buena implantación


Pinche  sobre la imagen para descargar archivo en .PDF                                                                    Pinche sobre la imagen  para descargar archivo en .PDF