+34 954 40 90 40

SIAMBASA


Pasto Siambasa pertenece a la familia de las gramíneas, mas concretamente a la especie Panicum Maximum, con el que conseguimos una excelente relación entre producción y calidad.  Es una excelente alternativa  tanto en el sector agrícola como ganadero dado que conjuga  un  gran rendimiento forrajero con una excelente calidad nutritiva, alcanzando altos valores proteicos y  excelentes porcentajes de fibra, energía y digestibilidad.  


Otro dato a tener en cuenta es su facil manejo ya que podemos empacar en horas de altas temperaturas   sin perjuicio de perder calidad por caída de hojas. Pasto Siambasa es un cultivo que en su conformación tiene un 80% de hoja, puede ser usado  tanto para heno, ensilado o pastoreo directo.




Establecimiento


El pasto Siambasa es un cultivo que se debe de sembrar en primavera con unas condiciones favorables en temperatura y luminosidad para una buena germinación.


La dosis de siembra es de 10  kilos por hectárea, dado su bajo peso especifico tenemos gran cantidad de semillas por kilo.   Por dicho aspecto la distribución de la semilla se realiza más uniforme con sembradora tradicional.


Debemos de obtener una cama de siembra bien mullida lo que nos hará tener un control sobre la profundidad de siembra del cultivo, el cual debe de ser mayor  de 2  centímetros.




Calidad Nutricional


Pasto Siambasa es un cultivo que tiene un 80% de hoja en su conformación lo que lo hace un cultivo de gran palatabilidad para todo tipo de animales.

Ofrece una tabla nutricional de gran calidad dado que conjuga altos porcentajes de proteína, fibra, energía y digestibilidad. Todos los requerimientos nutritivos necesarios para que un animal produzca carne ó  leche.



Pasto Siambasa el forraje de los campeones. 






GANADERIA PABLO HERMOSO DE MENDOZA


Es un placer para Efecto Soluciones  tener entre nuestros clientes a la  ganaderia de Pablo Hermoso de Mendoza donde se han conseguido unos resultados excelentes, pradera sembrada de pasto Siambasa dedicada a la alimentacion de las yeguas madres.




GANADERIA HIERRO  DEL BOCADO.

YEGUADA DE LA CARTUJA


Que la ganadería más antigua, emblemática y representativa del caballo Español haya adoptado este nuevo alimento es un importante aval para la expansión de este cultivo vegetal. En la finca del Suero donde se encuentra esta prestigiosa Yeguada hay sembrado 14 hectáreas, siendo la base de la alimentación de esta Yeguada.

GANADERIA CONCHA PIQUER



la Ganadería Concha Piquer C.B.  es  la ganadería mas prestigiosa de ámbito nacional de ganado Limousin, esta ganadería lleva varios años en lo mas alto, habiendo conseguido una genética insuperable. En la finca los Charcones donde se encuentra la ganadería cuentan ya con 22 hectáreas sembradas para la alimentación de estos animales tan exigentes.


YEGUADA D. JOSE FRANCO SANCHEZ



La  Yeguada D. JOSE FRANCO SANCHEZ   avalada por los muchos premios con la que   es galardonada  a nivel nacional  anulamente   y por ser una de las ganaderías de referencia en España en la cría del caballo Español. Siempre en la búsqueda de la funcionalidad y la belleza. Agradecerle  la confianza depositada en  pasto Siambasa y en nuestro pienso  EFECTO FEED  base de la alimentación de esta yeguada tan prestigiosa.

Catalogo Semillas  Siambasa             Catalogo Forraje  Siambasa

Pinche sobre la imagen para descargar archivo en .PDF                                                                                                                                                        Pinche sobre la imagen  para descargar archivo en .PDF


Actuacciones para una buena implantación

Pinche sobre la imagen para descargar archivo en .PDF

Increible tours por algunas de nuestras plantaciones

Alguna fotografías recibidas de nuestros clientes, donde su satisfacción es nuestra razón de ser en seguir generando alternativas  que hagan de las explotaciones Españolas obtengan mayores rendimientos y con ello mayores  ganancias. 


Foto recibida de nuestro cliente David Torres de Sierra de Yeguas (Malaga).

Empacado y rapido rebrote en La Barca de la Florida (Cadiz)

Foto recibida de nuestro cliente Jose Antonio de Chiclana (Cadiz)

Segando Siambasa en la finca  Cortijo Benalup (Cadiz)

Pradera  para siega en Albacete

Pradera establecida en LLeida.